En la misión se dieron muchos conflictos que hicieron que la trama fuera interesante. Dentro de la película podemos enfatizar diverso valores:
a) La Penitencia y el Perdón.
El personaje Rodrigo de Mendoza había matado a su hermano por que el se había relacionado con su amante Carlota, el se sintió muy culpable había tenido un impulso de ira que no había podido controlar, y alegaba que no existía perdón alguno para él, el padre Gabriel le encuentra en el convento y le convence que Dios le puede perdonar y entonces decide hacerlo cargar con una red y subir Las Cataratas de Iguazú hasta llegar a la tribu Guaraní en la que el había matado muchos habitantes de la tribu, al llegar casi moribundo uno de los niños Guaraníes le libera de su carga y le perdona sus pecados, en ese momento es cuando el perdón se muestra de una manera más clara.
Es el amor desinteresado que tenían los padres Jesuitas hacia los Guaraníes, se muestra mediante la evangelización que ellos les brindaron y los diferentes oficios que les enseñaron para su bien, para la adaptación a una nueva cultura.
El amor principalmente se muestra en Amar a Dios y al Prójimo como a ti mismo, demostrando que dieron su vida por los Guaraníes, defendiéndolos de las injusticias que les hicieron vivir siendo ellos por naturaleza parte de la raza Europea.
Cuando los padres ejercían la Misión de San Carlos en la tribu Guaraní, por el lazo de amistad que crearon con ellos, por esto más adelante cuando se inicia la Guerra los Jesuitas deciden luchar por lo que es justo, decidieron luchar del lado de los Guaraníes y les acompañaron hasta la muerte.
En el momento en que construyeron la Misión de San Carlos, formaron grupos para realizar diferentes actividades, como la artesanía, la iglesia, el coro, la comida, los feligreses, entre otros. Y al momento de la guerra por que organizaron grupos de batalla y planes de acabar contra ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario